Desde que el expresidente Álvaro Uribe acudió a la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia y el legendario futbolista colombiano, Faustino (Tino) Asprilla, expresara su apoyo al exmandatario como un “sentimiento de responsabilidad social”, se ha producido un acalorado debate en las redes sociales sobre la pertinencia del respaldo de un hombre afrodescendiente a un líder supremacista blanco.

 

En medio de esta discusión ha estado el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Gustavo Petro, quien ha invitado al juzgado a leer sobre la historia de su país. “El odio es un sentimiento bárbaro y prehistórico que se cura leyendo”, tuiteó Petro.

 

Y remató diciendo: “Pero de nuevo repito, si yo hubiera sido futbolista, y el Tino lo hizo muy bien, y hubiera sido compañero de Andrés Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos». Escobar, conocido en Colombia como el “Caballero del fútbol”, murió asesinado en el año 1994 a manos del narco-paramilitarismo, tras haber cometido el “pecado” de un autogol en el Mundial Estados Unidos 94, que mandó a la selección cafetera a casa.

 
 
“Tino” se defendió diciendo que habla cuatro idiomas, conoce una diversidad de países y culturas y que su dinero lo ha ganado limpiamente, además, lo ha invertido en generar mayor empleo.
 
 
 
«Pobre Petro. La lectura no siempre da conocimiento. Y usted que lee sabe que este no sólo llega por los libros. Pensar así es ignorancia. Y yo no apoyo ni a los asesinos de Escobar como jamás apoyaré los asesinos de magistrados o de José Raquel Mercado», fue uno de los tuits que mandó Asprilla a Petro.
 
 
 
«Faustino la lectura siempre da conocimiento. Recuérdalo. Podría enseñarte por ejemplo, a saber quienes son los asesinos de los magistrados en 1985. Te sorprenderías. Y podrías encontrar quienes son los asesinos de Escobar y porque si los apoyas”, continuó el exalcalde. 
 
 
 
(LaIguana.TV)