Tal como lo previó la Mesa Nacional de Diálogo, este lunes 21 de octubre representantes del Gobierno y de la oposición instalaron en Caracas la Mesa Electoral y elaboraron un cronograma de trabajo para discutir en los próximos días la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Así lo explicó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Ameliach, en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión, en las que detalló que el cronograma tiene tres puntos que serán debatidos esta semana por los integrantes de la Mesa de Diálogo.

 

“Se retoma el sistema de representación proporcional, se ampliará las garantías para la observación internacional y las auditorías internas, y finalmente la conformación de un nuevo CNE”, dijo Ameliach sobre los tres puntos de la agenda.

 

La conformación de un nuevo ente electoral, recordemos, forma parte de uno de los seis puntos de agenda firmados por la Mesa de Diálogo hace un mes en Caracas en presencia de la oposición nacional. Con este acto el Ejecutivo cumple su palabra y da garantía de que lucha por la paz y la unión del país.

 

(LaIguana.TV)