Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el Gobierno nacional, a través de sus instituciones competentes, abrirá una investigación sobre la participación de la oposición en el pago de los bonos de Pdvsa en Estados Unidos.

 

Cabello insistió en la denuncia sobre el pago ilegal de los referidos bonos a “sus amigos” y recordó  que la Asamblea Nacional (AN) en desacato declaró, en un principio, los bonos como ilegales, sin embargo aprobó el desembolso de los intereses tras las maniobras de la administración estadounidense contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Al respecto, refirió que “Luego que ellos declararon eso ilegal, vino la locura de Estados Unidos de designar a ‘Juanito Alimaña’ presidente, y los amigos se las arreglaron para cobrar los intereses de esos bonos, en mayo 2019, aprobados por esa Asamblea Nacional, que ellos mismo habían declarado ilegal. Que coherencia hay allí”. También agregó que los fondos pagados ascienden a 71.600.000 dólares.

 

“Crearon una investigación, eso no me extraña, aquí en Venezuela también la estamos abriendo. No dudemos que va a haber investigaciones y aquí en Venezuela va haber justicia”, afirmó con relación a las investigaciones que adelanta el FBI por presunta corrupción en el manejo de los recursos facilitados a la oposición venezolana por las instituciones norteamericanas. 

 

(LaIguana.TV)