Un grupo de arqueólogos descubrieron una serie de cadáveres en España de personas que fueron asesinadas con «tiros de gracia» por la dictadura de Francisco Franco y que aún tienen las balas dentro de sus cráneos.
 
 
 
A través de un video se observa el proceso de exhumación de los cadáveres de las víctimas del franquismo en la provincia de Andalucía.
 
 
 
Justamente este jueves se realiza también en España la exhumación del cadáver del dictador Franco, tras 44 años sepultado en el Valle de los Caídos, un cementerio destinados a los héroes de la patria. Los restos de Franco son extraídos de su tumba en aplicación de la Ley de Memoria Histórica que busca hacer justicia con las víctimas de su régimen fascista, quien ya no es calificado como «heroe» sino como un genocida.
 
 
 
El féretro del dictador será trasladado al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde volverá a ser enterrado en la cripta donde está el cadáver de su esposa, Carmen Polo, quien falleció en 1988.
 
 
 
En el reacondicionamiento de la tumba donde estará Franco, el Gobierno ha invertido 39.800 euros, ya que estaba «en mal estado», según fuentes de La Moncloa. Se colocaron nuevas rejas, una puerta blindada y sensores de movimiento, describe el diario El País de España.
 
 
 
La exhumación y reubicación del cadáver de Francisco Franco fue aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez el 15 de febrero de 2019.
 
 
 
El coste máximo de la exhumación y el traslado de los restos del dictador asciende a 63.000 euros.
 
 
 
 
(LaIguana.TV)