La plaza Italia de Santiago de Chile se encuentra colmada de personas que durante un concierto de la agrupación Inti Iillimani cantan por la salida del régimen liberal de Sebastián Piñera.

 

En un video colgado en Twitter se observa como la masa roja de personas aglomeradas en la referida plaza pública cantan al unísono «adiós carnaval, adiós Sebastián», mientras saltan junto a la agrupación que tiene una trayectoria de más de 50 años.

 

Las protestas masivas contra Piñera comenzaron el fin de semana cuando decretó un aumento en el precio del metro. Esa fue la chispa para desatar una implosión social que busca y exige un cambio de régimen, de constitución y de modelo político y económico´, caracterizado en la actualidad por una profunda desigualdad, pobreza, exclusión y privatización de la salud y la educación.

 

Desde entonces, el régimen de Piñera decretó la «guerra» contra los manifestantes, invocó el Estado de emergencia y toque de queda, lo que le permite soltar al Ejército a las calles para reprimir, proceso que ha dejado al menos 18 personas asesinadas en medio de las protestas y cercenar a su vez las libertades plenas de los ciudadanos.

 

(LaIguana.TV)