El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió la labor emprendida por Venezuela durante la presidencia pro-tempore del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), la cual estuvo enmarcada “en medio de las más complejas y duras circunstancias bajo el asedio político imperial”.

El mandatario antillano participó durante la XVIII cumbre de los Países No Alineados y rechazó, nuevamente, el bloqueo impuesto en los últimos años por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Asimismo se solidarizó con Venezuela y aseguró que las “agresiones económicas” dirigidas por EEUU a través de sanciones y embargos, causan graves daños a las naciones, tal y como ha ocurrido con Cuba en los últimos 50 años.

«Ésta política criminal es el principal obstáculo para nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia, por los derechos humanos de los cubanos, el derecho internacional y el libre comercio«, aseveró el mandatario.

Asimismo, afirmó que el pueblo cubano “no cederá” ante las amenazas y presiones y por el contrario, se mantendrán firme para avanzar en la construcción de una nación sostenible.

(LaIguana.TV)