linchar_cuadro.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este sábado que los hechos de violencia suscitados en el país durante las manifestaciones convocadas por los dirigentes de la derecha venezolana “propician  actos criminales aislados y selectivos”.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab manifestó que es hora de cesar la violencia y volver al diálogo, y de actuar unidos en favor de la paz, la convivencia y el entendimiento para evitar un mayor derramamiento de sangre en el país.

 

Alertó sobre actos “criminales aislados y selectivos” para el mes de junio, con el fin de propiciar una intervención extranjera, ya que considera que es muy visible el fracaso de las acciones violentas hasta los momentos.

 

En ese sentido, comparó los focos de violencia que vienen realizando sectores extremistas de la derecha en Venezuela con lo ocurrido en zonas del Medio Oriente, África y Centroamérica, por lo que propuso evitar “esa nueva y desesperada escala de violencia”.

 

Es importante destacar que estas afirmaciones del Defensor del Pueblo se generaron luego de confirmar la muerte de del joven discapacitado Yoiner Peña de 28 años de edad, tras estar dos meses hospitalizado luego de ser alcanzado por una bala que se alojó en su espalda durante una manifestación opositora.

 

(LaIguana.TV)