El Gobierno de Rusia aseguró el viernes 25 de octubre que no tiene motivos para dudar de la transparencia del proceso electoral que se desarrolló en Bolivia.

 

«Rusia no tiene motivos para dudar de la buena voluntad de las autoridades bolivianas y los organismos oficiales pertinentes para garantizar la realización del proceso electoral de manera transparente, de conformidad con los requisitos democráticos determinados por la Constitución y la legislación nacional de Bolivia», indica un boletín del Departamento de Información y Prensa de Rusia.

 

Evo Morales fue declarado ganador de las elecciones con 47,08% de la votación, mientras que su principal rival, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quedó en segundo lugar con 36,51% de los votos.

 

Además, el Gobierno de Rusia mostró su preocupación por el incremento de la tensión política interna en Bolivia, después de la realización de los comicios del pasado 20 de octubre y exhortó a todas las fuerzas políticas a que se resuelvan las diferencias mediante el diálogo.  

 

«Instamos a todas las fuerzas políticas de Bolivia a resolver sus diferencias a través del diálogo y la interacción exclusivamente en el campo legal. La tarea de la comunidad internacional es brindarles asistencia constructiva en esto», señala la nota de prensa.

 

De igual forma, Rusia recomendó a los organismos internacionales que en sus consideraciones sobre Bolivia prime el respeto a la soberanía de ese país andino y eviten especular sobre los resultados de las elecciones.

 

«En este sentido, esperamos que los ‘jugadores’ externos eviten las evaluaciones del proceso electoral en Bolivia, especulaciones sobre sus resultados, así como declaraciones o acciones cargadas de escalada de tensión y disturbios en el orden público», señala el boletín.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook