El economista y constituyente, Jesús Faría, destacó que el tema de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela es uno de los temas que centrales en las conversaciones en la mesa de diálogo nacional y que los correctivos en la economía pasan por superar los efectos de las sanciones.

 

“Hay un consenso de las fuerzas de la Revolución Bolivariana con ese componente de la oposición [sentado en la mesa de diálogo] en que las sanciones son unas medidas coercitivas inaceptables que aplica el Gobierno de Estados Unidos de manera absolutamente ilegal y golpean duramente al país”, afirmó Faría, durante una entrevista concedida al programa conducido por el periodista Carlos Croes en Televen.

 

Asimismo, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) enfatizó que las sanciones “asfixian a nuestra economía y eso es injustificable”.

 

“Cualquier correctivo, ajuste y avance de nuestra economía pasa necesariamente por superar los efectos gravísimos terribles de las sanciones en la economía y en la sociedad”, insistió.

 

En este sentido, Faría sostuvo que las amenazas de sanciones y pretensiones de aislamiento de Venezuela constituyen un crimen y que lamentablemente existen “fuerzas políticas de la nación, que rechazan el diálogo y se han convertido en instrumento servil a intereses trasnacionales, que avalan, justifican y estimulen este tipo de sanciones”.

 

“El diálogo y el debate son los métodos democráticos para dilucidar cualquier tipo de diferencia, problema o contradicciones en nuestro país”, consideró.

 

(LaIguana.TV)