El experto de Blockchain Jorge Farías indicó este lunes que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de hacer que la criptomoneda petro pueda ser ahora intercambiable a otras criptomonedas y/o divisas convertibles, «es un gran avance en cuanto a lo que es la concepción original» de la moneda digital.

 

Entrevistado en Unión Radio, Farías indicó que la reciente medida tomada por el Ejecutivo Nacional «es un experimento más», que debe ser visto como «una etapa nueva en lo que es la concepción del Petro, que originalmente se creó como un sistema para compensar a proveedores».

 

Ahora con la medida de convertibilidad, el Petro dispuesto para los ahorristas, podrá ser más tangible, lo que le dará más confianza por su usabilidad, acota Farías.

 

«Es una gran avance en cuanto a lo que es la concepción original del Petro, al día de hoy hay cadenas de tiendas que reciben el Petro como forma de pago, pero el éxito de esta nueva etapa del Petro va a depender de las medidas que tome el Gobierno para que esto se masifique», agregó

 

Farías acotó que ante la situación económica que vive Venezuela, esas mismas circunstancias hacen que el Petro tenga «un caldo de cultivo» perfecto para su avance y desarrollo.

 

«Las circunstancias que se presentan en Venezuela hace que tengamos una situación ideal para que crezca el Petro, sobre todo en un momento donde las criptomonedas en general se han vuelto en un método alternativo de pago, de ahorro».

 

Agregó que mientras el mercado de criptomonedas se hace más tangible, va ganando confianza, y eso se evidencia en su usabilidad, es decir, a medida que más comercios acepten al Petro y otras criptomonedas, harán más dinámica la economía virtual.

 

Farías también comentó que esta nueva acción tomada por el Ejecutivo, generará más confianza en las personas con respecto al uso de los criptoactivos y permitirá que los comerciantes puedan tener mayor acceso.

 

Sostuvo que las criptomonedas se han vuelto un mecanismo alternativo para los mercados del mundo y facilitan las transacciones.

 

(LaIguana.TV)