El colectivo Asociación Civil Venezuela en Ecuador informó este domingo que más de veinte venezolanos resultaron heridos en un accidente que involucró al camión el que se trasladaban. Los hechos ocurrieron en la provincia andina de Carchi, ubicada al norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

 

El presidente del mencionado colectivo, Daniel Regalado, señaló a la agencia EFE que el Ministerio de Salud de Ecuador le facilitó la lista de los venezolanos heridos, contabilizándose 21 afectados.

 

Al parecer, los venezolanos habían cruzado la frontera de forma ilegal desde Colombia a Ecuador, cuando en un sector del trayecto el camión chocó contra una camioneta. A causa de esto, el camión cayó por una pendiente de la montaña.

 

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, precisó Regalado.

 

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 detalló en un comunicado que el siniestro habría ocurrido el sábado, en el sector conocido como Chauchin, en la parroquia “Julio Andrade” del cantón Tulcán.

 

El organismo en cuestión precisó que el accidente dejó 26 personas heridas, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años de edad, así como nueve menores, que fueron trasladados al hospital “Luis G. Dávila”de Tulcán.

 

(LaIguana.TV)