A juicio del exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón, la lectura que se le debe dar a los resultados electorados que se generaron el pasado domingo 27 de octubre, es que los pueblos desean un “centro político, alejado de los extremos de la derecha y la izquierda”.

 

La aseveración la hizo tras analizar los resultados de las elecciones presidenciales que se disputaron en Argentina y Uruguay, así como las municipales que se llevaron a cabo en Colombia.

 

Los futuros gobiernos de América Latina serán de centro progresismo. Son los que garantizan la eficiencia y la gobernabilidad derrotando la polarización”, indicó.

 

En este sentido apuntó que “el voto es el arma, la herramienta más poderosa de la ciudadanía, para quitarse de encima a gobiernos ineficientes que no dan respuestas a las necesidades más urgentes del pueblo, especialmente a los sectores pobres”.

 

Apuntó además que las posturas radicales “no ayudan a la gobernanza y a la estabilidad de los países, por eso la alternativa es la posición de centro”.

 

(LaIguana.TV)