Este martes 29 de octubre, el diputado del PSUV, Francisco Torrealba, aseguró que la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral se realizará mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto si la Asamblea Nacional se mantiene en desacato.

 

”Si no se hace aquí, en la Asamblea Nacional (AN) se hará por vía de omisión legislativa en el Tribunal Supremo de Justicia. Pero de cualquier manera nosotros queremos que haya condiciones suficientes para llevar a cabo las elecciones parlamentarias el próximo año”, afirmó Torrealba.

 

Asimismo, Torrealba manifestó que están de acuerdo con la bancada opositora en garantizar transparencia y condiciones de un posible proceso electoral.

 

Por su parte, el diputado en desacato, Juan Guaidó, dijo que el Parlamento está en sesión permanente y la sesión tendrá continuidad este miércoles 30 de octubre hasta que se forme un comité de postulaciones para designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

 

Es importante destacar que de continuar el estado de desacato por parte de la Asamblea Nacional, la constitución dicta al Tribunal Supremo de Justicia como encargado de renovar a los nuevos rectores del CNE.

 

(LaIguana.TV)