El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo este martes 29 de octubre, que el organismo que representa se abocará desde ya, para que  la elección de diputados indígenas sea  en proporción a la cantidad de los pueblos originarios, de cara a las venideras elecciones parlamentarias

 

Recordó que la Constitución establece que los indígenas tienen derecho a elegir a sus representantes. En una transmisión televisiva, propuso que para las parlamentarias del año 2020, esta orden justa se cumpla.

 

“No estamos regalando nada, es el derecho que tienen, estamos dando cumpliendo el mandato del Comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro. Que se establezca la proporcionalidad de acuerdo a los pueblos indígenas que hay en Venezuela”, aseveró el primer vicepresidente del Psuv.

 

Los diputados indígenas “tienen que elegirlos los pueblos indígenas, no tiene que meterse nadie más en la elección, ustedes tienen sus formas para elegir a los diputados. Eso lo dice la Constitución”, agregó Cabello.

 

(LaIguana.TV)