cuadro17.jpg

Un habitante de Buenaventura, Colombia, le exigió de manera enérgica al ministro del Interior, Guillermo Rivera: “Estamos reclamando dignidad, queremos vivir como ciudadanos, como seres humanos, ¿Es o no es un Estado social de derecho? Mire la arrogancia del Estado de ustedes que representan”.

 

El hombre habló en nombre de los pobladores de la entidad neogranadina y planteó parte de las solicitudes al Gobierno Nacional, ante la arremetida de los cuerpos de seguridad por el paro y las protestas que llevan a cabo desde hace varias semanas.

 

“Al tiempo que estamos discutiendo esto y que usted habla de diálogos acá, allá en el Cosmo usted sabe que el Esmad está ‘garrotiando’ y echándole gases a los ciudadanos de Buenaventura”, manifestó el ciudadano.

 

Prosiguió con los argumentos y requerimientos: “Ustedes ni siquiera pueden suspender 48 horas el paso de las tractomulas. Ministro, las tractomulas no pueden estar por encima de la gente de Buenaventura, respete a la gente de Buenaventura y se lo digo calmadamente y mirándolo a los ojos porque yo estoy en las calles viendo cómo su gente que usted comanda dice que a estos negros hay que matarlos y darles duro. Estamos en desacuerdo con esa desidia y con ese racismo que representa el Estado cuando no puede hacer nada por controlar lo que está pasando con nuestra gente en las calles”.

 

Rivera únicamente miró atentamente al señor que lo interpeló y sin pronunciar alguna palabra se retiró.

 

(LaIguana.TV)