Las fuertes lluvias registradas en el país durante las últimas horas generaron mar de fondo en algunas playas del litoral del estado Anzoátegui.

 

Este martes 29 de octubre, el fenómeno de mar de fondo afectó algunas playas del litoral anzoatiguense.
 

El fuerte oleaje y la lluvia en horas de la tarde del pasado lunes, afectaron la carrera 5A en el cruce con la calle 2 cerca de la aldea de pescadores de Lechería que amaneció anegada.

 

El director de Protección Civil (PC), Gustavo Castillo, detalló —citado por Noticias 24— que la acumulación de agua se presenta porque la arena obstruye las tanquillas. Sin embargo, informó que existen daños mayores en los balnearios del municipio Urbaneja.

 

Mientras que el director de Protección Civil (PC), sede Sotillo, Jhonny Sánchez, alegó que las costas de Puerto La Cruz «están en calma».

 

Leopoldo Guaicara, director de PC en Capistrano, afirmó que en la zona oeste registraron olas de hasta dos metros de altura en los balnearios de Boca de Uchire y La Mora.

 

Vecinos de la localidad reportaron que «este fenómeno también se observa en las playas de El Hatillo, La Cerca y Nuevo Unare».

 

El traslado turístico no se vio mermado por el mar de fondo, dijo Francisco Córcega, directivo de la cooperativa de transporte que opera en el Paseo Colón, en Puerto la Cruz.

 

 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook