Entre la lluvia de mensajes destinados al Día de la Mujer, este domingo sobresalió un clip protagonizado por Miguel Bosé con el nombre “Que vivan las mujeres”, difundido en redes sociales.

 

Realizado en 2008 para una transnacional chilena de tiendas por departamentos, el clip de poco más de un minuto recobró inusitada vigencia este domingo, y fue replicada por centenares de personas a través del Twitter y el Facebook.

 

Al parecer, más allá del contexto comercial y de la figura del cantante, el contenido del spot fue lo que más llamó la atención y del que resaltan estas líneas:

 

“Que vivan las mujeres que sueñan con dormir… y duermen. Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron (…) Que vivan las mujeres que tienen hijos, y las que los perdieron también…”.

 

Bosé es reconocido además por apoyar en diversas campañas causas sobre el derecho de las mujeres, la igualdad y en contra de la violencia de género.

 

(LaIguana.TV)

 

bose0903152.jpg