20_1_imagen.jpg

A través de un video que circula por las redes sociales se puede ver la declaración del paramédico que atendió al joven Neomar Lander, quien falleció la tarde de este miércoles 7 de junio en Chacao.

 

El especialista señaló en su declaración que el joven presentaba “una lesión considerable, el tejido necrosado por quemadura, con exposición de tejido óseo y tejido pulmonar. La verdad era una lesión muy considerable”.

 

Al ser consultado sobre si Lander pudo haber sido impactado por una lacrimógena, como factores de la extrema derecha están planteando, el profesional expresó: “No podría asegurarte que fue una lacrimógena o que no, honestamente”.

 

Lander falleció luego de que explotara el mortero que manipulaba, para atacar a efectivos del orden público que se encontraba en el lugar. Dirigentes de la oposición han pretendido manipular lo sucedido, para hacerle creer a la opinión pública nacional e internacional que su deceso fue responsabilidad del Estado.

 

Sin embargo, por las redes sociales ha circulado un video que desmiente dicha versión, pues se escucha cuando una voz masculina dice que al joven le estalló un “binladen” y otra voz decir “sí, él la lanzó”.

 

(LaIguana.TV)