A través de un video grabado por cámaras de seguridad, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, mostró como las personas que fueron cómplices del asesinato del exconcejal Edmundo «Pipo» Rada, trasladaron su cuerpo hacia el sector Guaicoco, calle Rincón Largo de La Dolorita, estado Miranda para incinerarlo.
 
 
En la gráfica se observa un automovil y una moto cuyos conductores participaron en la quema del cuerpo que fue encontrado el pasado 17 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
 
 
«Rada es incinerado por Anderson Dávila, Nerio Otamendi y Keiler Duarte», explicó Reverol, quien detalló que la víctima fue asesinada en Petare el 16 de octubre.
 
 
Detalles del caso
 
 
El ministro Reverol detalló que el exintegrante del grupo Voluntad Popular, mismo al que pertenece Juan Guaidó -quien acusó al Gobierno de este asesinato- fue víctima de un homicidio perpetrado por Anderson Dávila, actual pareja de Tibisay Pérez (expareja de Rada), quien tras sostener una pelea con el occiso, tomó un arma de fuego y le disparó en la cabeza causándole la muerte instantánea.
 
 
«El señor Juan Guaidó trato desestabilizar de manera mediática el caso del exconcejal jugando con el sentimiento y dolor de sus familiares», acotó el ministro.
 
 
«El exconcejal Edmundo «Pipo» Rada, luego de dejar a su cuñado en los tribunales, se dirige a comprar comida en un automercado en La Urbina. Lleva la compra a la casa de su expareja donde se encuentra con Anderson Dávila, actual pareja de Tibisay Pérez (expareja de Rada), estos sostienen una pelea donde Dávila dispara en la cabeza del exconcejal», detalló el ministro
 
 
Agregó que «una vez que se comete el hecho, Anderson llama a tres de sus amigos para que lo ayudaran a deshacerse del cuerpo en la madrugada, confesandole a Tibisay lo que había ocurrido y esta optó en ocultar y encubrir a su actual pareja. En horas de la noche del día 16, los sujetos utilizan el carro de un familiar de Nerio Otamendi (cómplice), trasladan el cuerpo hacia el sector Guaicoco, calle Rincón Largo, La Dolorita».
 
 
Reverol agregó que «en estos momentos siguen las pesquisas y allanamientos para detener a los participes del hecho y recuperar el arma homicida, la moto de Edmundo Rada y el vehículo utilizado para abandonar el cadáver».
 
 
(LaIguana.TV)