El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este viernes sobre la detención del miembro del grupo narcoparamilitar “Los Rastrojos”, Argenis Vaca. Junto a este anuncio, presentó una fotografía del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, retratado junto al detenido, solicitado en Colombia por homicidio, secuestro y narcotráfico.  

 

«Gracias a profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca [alias] Vaquita”, precisó el ministro de Comunicación e Información, a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañada de una fotografía de Guaidó abrazado con Vaca y otra de este miembro paramilitar, una vez capturado por las autoridades venezolanas.

 

Alias “Vaquita” fungía como el encargado de finanzas y logística del grupo paramilitar Los Rastrojos. Además, habría sido el encargado de trasladar al diputado opositor, Juan Guaidó, desde Venezuela a Colombia, el pasado mes de febrero, cuando en violación de la prohibición de salida del país, asistió al concierto Aid Live, realizado en Cúcuta.

 

“Condujo a Juan Guaidó desde la Fría en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El “Paraíso” Guaidó se toma fotos con los jefes de los rastrojos fueron guardadas x la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, indicó Rodríguez en otro mensaje.

 

Al momento de su detención, realizada en su área de influencia, Vaca portaba pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas.

 

(LaIguana.TV)