Cuadro-VT.jpg

La selección de fútbol sub-20 de Venezuela jugará el próximo domingo la final de la Copa del Mundo de la categoría, celebrada en Corea del Sur desde el pasado 20 de mayo.

 

El camino de la vinotinto ha sido impoluto, aunque no sin esfuerzo y drama. Venezuela ha tenido paso firme durante todo el torneo, pero también ha sabido sufrir. A este equipo se le adivinan señales de gran conjunto, unidos tanto cuando el partido está de cara, como cuando toca trabajar.

 

Fase de Grupos

 

Venezuela formó parte del Grupo B de la Copa, junto a Alemania, México y Vanatu. Ante los europeos se impuso 2-0, con un gol de Ronaldo Peña, quien estuvo más despierto que los zagueros teutones, robando el balón, driblando al portero y definiendo, y otro de Sergio Córdova, que inició su andar como goleador en la competición. El camino había iniciado de la mejor manera, pero no terminaría allí.

 

En su segundo compromiso, Venezuela jugó contra su par de Vanatu, a quien le endosó 7 goles. En este partido, el portero Wuilker Fariñez anotó el 4-0, de penal, convirtiéndose en el primer arquero en anotar en un mundial de la categoría. El choque final de la fase de grupos fue entre Venezuela y México. El partido fue sufrido, pero Venezuela logró imponerse con un gol de Sergio Córdova.

 

Octavos de Final

 

El choque de octavos fue contra la selección de Japón, un trabajado conjunto, que movió muy bien la pelota durante el cotejo, aunque siempre consiguió las manos seguras de Wuilker Fariñez. El partido se fue a prórroga, y cuando parecía que los penales eran inevitables, Yangel Herrera cabeceó a las redes niponas un córner de Ronaldo Lucena.

 

Cuartos de Final

 

En los cuartos la vinotinto batalló con Estados Unidos. Este partido fue dominado de principio a fin por Venezuela, que sin embargo, no pudo hacer valer esta tendencia en el marcador, y el partido también fue a tiempo extra. Allí Adalberto Peñaranda primero y Nahuel Ferraresi hicieron insuficiente el gol de Jeremy Ebobisse, llevando a la selección a Semifinales.

 

Semifinales

 

Solo quedaba un cotejo para estar en la gran cita del 11 de junio, y allí estaba el aguerrido equipo de Uruguay, que de la mano de De La Cruz y Schiappacasse, habían derrotado a todos sus contrincantes. Un gran partido que no defraudó.

 

De la Cruz adelantó a los suyos tras un penal cometido por Mejías y que requirió de videoarbitraje para ser pitado. Sin embargo, la insistencia vinotinto tuvo su recompensa antes del pitido final, y Samuel Sosa colocó un tiro libre por la escuadra de la meta charrúa.

 

El partido se fue a la prórroga, y aunque Jan Hurtado pudo haber definido el choque, su tiro se fue al palo, y el partido se definió en penales, donde Wuilker Fariñez se erigió en héroe, y De la Cruz, que antes anotó, sufrió una gran parada del meta caraqueño, llevando a Venezuela a la gran final.

 

Final

 

Venezuela se enfrentará este domingo 11 de junio a su par de Inglaterra, que se impuso en la otra semifinal 1-3 ante italia.

 

(LaIguana.TV)