La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se dirigió este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de introducir un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues a su juicio “el decreto presidencial no cumple con los extremos legales».

 

«He acudido hoy al TSJ a intentar un recurso contra la Constituyente (…) que se declare nulidad a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la convocatoria de la ANC”, expresó la titular del Ministerio Público.

 

Según las declaraciones de Ortega, el máximo ente comicial «incurrió en violaciones de los principios de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio y en especial violaciones del principio de soberanía constitucional».

 

Agregó: «Estoy pidiendo la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales. (…) una Constituyente a espalda del pueblo no puede ser Constituyente, tiene que participar el pueblo y el CNE debe velar por la vigencia de la Constitución».

 

«Este recurso es para defender la soberanía nacional, para defender a los venezolanos y la paz”, expresó.

 

«El pueblo merecía esta aclaratoria. Merecía que le respondieran si estamos en una democracia participativa y protagónica o si vivimos a una representativa. El pueblo necesitaba saber si la soberanía reside en él. Por esto acudí hoy al TSJ», aseveró.

 

La Fiscal invocó el artículo 333 de la Constitución que solicita a los ciudadanos a restituir validez de la Carta Magna. «Lo que está en juego es el país «, sostuvo la funcionaria.

 

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que refuten la Constituyente y los llamó a incluirse como terceros interesados a este recurso que consignó, lo cual corresponde realizar ante el TSJ.

 

(LaIguana.TV)

cuadro2.jpg