Funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) desmantelaron este 2 de noviembre, en la Autopista Regional del Centro, a la banda delictiva “Los Excursionistas”, dedicada a comprar droga en Colombia para luego comercializarla en varias regiones del país.

 

El director general del cuerpo policial en Valencia, Pedro Velasco, explicó que la banda fue disuelta por completo en el sector Campo Carabobo, justo cuando cinco de sus integrantes se trasladaban en una camioneta Encava modelo Minibus, estos fueron detenidos y se decomisaron cinco panelas de presunta marihuana, que representan un total de dos kilos y medio.

 

Explicó el comisario en jefe que el golpe a la banda de narcotraficantes, fue parte de una investigación previa, realizada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía regional, según información de prensa de la Gobernación.

 

Sobre el modus operandi, Velasco dijo que “los hombres viajaban hacia el vecino país, para recibir la droga e ingresarla a Venezuela, donde posteriormente era distribuida en diversos estados, entre ellos Carabobo”.

 

A los detenidos también se les confiscaron dos teléfonos celulares, utilizados para establecer comunicación con los compradores de drogas, los cinco individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso legal.

 

(LaIguana.TV)