El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con miembros de la Red de Intelectuales cubanos, como parte de la agenda de trabajo que cumple el Mandatario en la isla.

 

Este encuentro se lleva a cabo luego de la clausura, este domingo, del III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en La Habana, Cuba.

 

Al jefe de Estado lo acompaña el embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez, el coordinador internacional de la Red de Intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), Pedro Calzadilla, así como como otras autoridades venezolanas.

 

La reunión sostenida este lunes tiene como fin fortalecer la cooperación entre ambas naciones, además de la lucha y la resistencia contra las agresiones imperiales al que son sometidas.

 

Más de 1.332 personas de 789 organizaciones del movimiento social y popular de la solidaridad, redes, plataformas y partidos participaron en el III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

 

El encuentro aprobó una declaración final que pide la movilización permanente y sistemática de alto impacto mediático, así como solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, demanda la inmediata liberación del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, condena los intentos de desestabilización de Nicaragua y denuncia las tentativas de golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales.

 

(AVN)

Comentarios Facebook