Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon a una banda criminal que se dedicaba al abigeato al amedrentar a ganaderos de la región de Upata, en el estado Bolívar, para luego robar sus reses y venderlas en mercados de la región.

 

De acuerdo a información reseñada en medios, los integrantes del grupo delictivo dirigido por alias «El Milton» fueron capturados en el sector El Piso del la parroquia Upata en el municipio Piar, cuando llevaban un cargamento de al menos 150 kilos de carne de res dentro de una camioneta.

 

Los capturados quedaron identificados como José Gregorio Bastardo Hernández, Antonio José Martínez Muñoz, Pedro Luis Pino Rondón, Christian David Medina y Néstor José Pino Rondón.

 

Los delincuentes llegaban y amedrentaban a los ganaderos en sus fincas -con armas de fuego- en horas de noche. Seguidamente, sometían a los dueños y trabajadores para apoderarse de las reses.

 

En el procedimiento de captura, el cuerpo detectivesco recuperó una camioneta marca Ford modelo pick up de placas A54DB7A, donde se encontraba la carne de res en diferentes cortes.

 

Los detenidos están a la orden de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público de Bolívar.

 

(LaIguana.TV)