Los venezolanos Yolmer Sánchez (Medias Blancas de Chicago) y David Peralta (Diamondbacks de Arizona) se hicieron merecedores del Guante de Oro por primera vez en sus carreras en las grandes ligas, reseñaron medios deportivos internacionales.

 

De esta manera, Sánchez se convirtió en el primer jugador de posición de los Medias Blancas de Chicago que se lleva el reconocimiento, desde que lo hizo el tercera base Robin Ventura en 1998. El jugador patiblanco se impuso a su compatriota José Altuve (Astros de Houston) y a D. J. LeMahieu (Yanquis de Nueva York), los otros dos intermedistas que fueron nominados en la Liga Americana.

 

El nativo de Valencia redondeó una sensacional campaña defensiva, que le otorgó 11 carreras salvadas. Sólo Kolten Wong, de los Cardenales de San Luis, fue mejor que el venezolano en esa categoría, entre los camareros elegibles, con 14.

 

Entretanto, David Peralta lideró a los jardineros izquierdos de la Liga Nacional con 10 carreras salvadas, gracias a su guante, cifra que dobló el tope personal que había alcanzado en 2018, pese a que sólo pudo aparecer en 93, tras perderse casi la mitad de la temporada con una recurrente lesión en el hombro derecho que terminó llevándolo al quirófano a finales de agosto.

 

Peralta se impuso a Juan Soto (Nacionales) y Hunter Renfroe (Padres), los otros left fielders tomados en cuenta para el premio.  

 

(VTV)