Este lunes 4 de noviembre el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, celebró la actuación del mandatario salvadoreño Nayib Bukele quien reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado Venezuela.

 

“Elogio a Nayib Bukele por reconocer a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela”, escribió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En este orden de ideas agregó: “Gracias a ti, El Salvador ahora es el país número 57 en apoyar a la gente de Venezuela , que luchan por liberarse de la tiranía y la corrupción de Maduro“.

 

Vale recordar que este domingo 3 de noviembre Bukele expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano. En un comunicado el Gobierno salvadoreño manifestó el reconocimiento y legitimidad de Guaidó mientras se efectúen “elecciones libres y esperan en un futuro cercano” la admisión de documentos “de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

 

Ante los hechos el Gobierno de Venezuela notificó  en una misiva oficial sobre la decisión de  expulsar al personal diplomático de El Salvador, en apego al principio de reciprocidad, comunicó el canciller Jorge Arreaza.  

 

(LaIguana.TV)