La selección venezolana de béisbol cayó ante su similar de Japón con marcador de ocho carreras por cuatro en su primer compromiso en el torneo Premier 12, que se celebra en Taiwán, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El equipo nacional se fue al frente 1-0 en el cuarto episodio cuando Balbino Fuenmayor pisó el plato tras jugada de selección con tres en base.

 

El abridor criollo, Félix Doubront, mantuvo a raya a los japoneses hasta el quinto episodio, cuando dio paso al relevista Andrés Sotillet.

 

El equipo asiático se fue arriba 2-1 en ese episodio, pero en el sexto ripostó Venezuela con tres rayitas para ponerse arriba en el marcador 4-4.

 

En el octavo episodio, los batazos oportunos de los nipones, combinados con el descontrol de los relevistas Elvis Escobar y Anthony Vizcaya permitieron seis carreras que definieron el encuentro.

 

El próximo desafío del equipo Vinotinto será este miércoles a las 6:30 am (hora de Venezuela) en el Estadio Internacional de Taichung, Taiwán, frente al equipo local en la segunda jornada del torneo, donde debe ganar para seguir con opciones de alcanzar un cupo para la cita olímpica.

 

(AVN)