yuli_cuadro.jpg

Con tan solo 21 años la venezolana Yulimar Rojas se ha convertido en la nueva estrella del atletismo mundial gracias a sus impresionantes registros en la modalidad del salto triple femenino.

 

La prominente carrera de Rojas dentro del atletismo mundial avanza a pasos muy agigantados, lo que vaticina una gran cantidad de triunfos y alegrías para el pueblo venezolano.

 

En días recientes, la anzoatiguense logró imponerse en la Liga de Diamante, en Italia, a una de las mejores exponentes del mundo en esa especialidad, la colombiana Caterine Ibargüen, quien había vencido a la criolla en los Juegos Olímpicos Rio 2016, y además se había mantenido imbatible en esa categoría desde el 2013.

 

En Roma, la venezolana se hizo con el primer lugar con un contundente salto de 14,84 metros, frente a los 14,78 logrados por la neogranadina y los 14,64 de la kazaja Olga Rypakova, quien fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y de oro en Londres 2012.

 

Este y los venideros años son más que prometedores para la atleta criolla, debido a sus números y aspiraciones en la disciplina, considerando que posee las mejores marcas de este 2017 con 14,82 y 14,84 metros alcanzados en Roma, y los 14,82 y 14,96 logrados la semana pasada en Andalucía, España.

 

Con estos registros, la medallista de olímpica venezolana se convierte en la única deportista que ha estado en varias ocasiones por encima de la barrera de los 14,80 metros en el salto triple femenino en lo que va de año.

 

De esta manera queda evidenciado el camino de éxitos que le esperan a esta atleta perteneciente a la generación de oro de la Revolución Bolivariana, quien seguirá consagrándose en la especialidad y brindándole alegrías al pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)