El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que han transcurrido 48 años desde que el líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, recibió la Daga de Cadete, en un momento histórico que marcaría toda su vida. 

 

«48 años han transcurrido desde aquel día, en el que el joven barinés Hugo Chávez recibió la Daga del Cadete, que marcó su compromiso por la defensa y el rescate de la Patria. Momento histórico que recordamos con profundo sentimiento patrio. ¡Viva por siempre el Comandante Eterno!», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

 

Tras culminar el bachillerato, el 8 de agosto de 1971, Hugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela, con el objetivo de formarse como un  verdadero soldado patriota. Sin embargo, en un principio soñó en convertirse en beisbolista profesional, como su ídolo Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes.

 

“Yo recuerdo clarito esos días de 1971 y 1972, ese fue para mi un ‘año monstruo’, la frase es de Nietzsche, porque fue un tiempo de nacimiento: a los 17 años comencé a nacer, a ver la luz verdaderamente, yo venía de allá (de Barinas), era un veguero”, expresó en una entrevista el Comandante de la Revolución Bolivariana.

 

(AVN)