En este capítulo de #LaPupila, la periodista María Alejandra Aguirre, realiza un análisis sobre los hechos que han determinado el fracaso de los gobiernos que integrándose al autodenominado Grupo de Lima auspiciaron acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el pueblo y el gobierno venezolanos.

 

«De sus infortunios, ahora acusan al ‘monstruo rojo’, y se acusan entre ellos, ‘por no haberlo detenido a tiempo’. ¿…Y quién es el monstruo rojo?, Quién más? Pues Nicolás Maduro, que después de haber sido descalificado a través de innumerables epítetos, ahora resulta que es el artífice, el arquitecto, el cerebro de la ‘operación que desestabiliza a todo el continente’… siguen subestimando a sus pueblos…», asegura Aguirre.

 

La periodista realiza un recorrido por los acontecimientos que cerrando el año 2019 marcaron los gobiernos de países como Perú, Chile, Canadá, Colombia y Argentina. «En Chile y Ecuador ambos pueblos despertaron. Tanto Sebastián Piñera como Lenín Moreno, lanzaron medidas económicas que rebasaron el vaso. Los resultados han sido catastróficos y el detrimento político de lo que ambos representan, es inminente.

 

Ni pidiendo perdón, ni torciendo el brazo podrán revertir lo que generaron. Del ridículo y del fracaso político muy pocos pueden regresar», sentencia Aguirre. «Guyana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay , tampoco corren con muy buena suerte… será por octubre, el mes de las brujas y aquel dicho que dice que “el que se mete con Venezuela se seca”… aunque ahora surgió otro “el que se toma una foto con cierta dama, se empava…”, en alusión a las fotografías que algunos políticos se han tomado con la venezolana Lilian Tintori.

 

(LaIguana.TV)