El paramilitar detenido el pasado 1 de noviembre por fuerzas de seguridad venezolanas, Argenis Vaca, alias “Vaquita”, confesó los propósitos de tomarse fotografías junto al diputado opositor, Juan Guaidó, las cuales fueron realizadas desde el celular de “Nandito”, otra ficha capturada de grupo Los Rastrojos.

 

“Menor le dice a “Nandito” que guarde esas fotos porque son para el futuro (…) cuando apenas Guaidó agarre la presidencia, Los Rastrojos agarrarán fuerza en la frontera. Vamos a ser el brazo armado de Juan Guaidó”, precisó Vaca en un video que este miércoles presentó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Roddríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

El testimonio de alias “Vaquita” permitió a las autoridades venezolanas recabar información acerca de la reunión de Guaidó con Los Rastrojos en territorio colombiano. Durante este encuentro, la banda se puso al servicio del diputado en desacato, a cambio de que la frontera occidental de Venezuela se convirtiera en un corredor para sus operaciones relativas a secuestros, homicidios y contrabando de combustible.

 

“Hay relación entre las guarimbas y el paramilitarismo colombiano. Guaidó debe explicar ¿cómo se le ocurre entregar la frontera occidental a un grupo criminal colombiano?”, cuestionó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)