El Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, explicó que en las casas de intercambio, mejor conocidas como exchange, se pueden cambiar “todas las criptomonedas, divisas, divisas convertibles en el ecosistema central de la economía digital”.

 

“Tenemos una vía expedita que es la vía digital, la vía web, en donde podemos intercambiar y cambiar todas las criptomonedas de forma digital”, indicó Ramírez, durante la activación de las taquillas Petro en oficinas del Banco de Venezuela, en Caracas.

 

“Es un ecosistema que funciona”, afirmó el Superintendente Nacional de Criptoactivos.

 

Asimismo, se detalló que las Exchanges autorizadas por la Sunacrip son las siguientes: Criptoex, Criptia, CriptoLago, Bancar, Amberes, AFP y Criptomundo.

 

Por otro lado, Ramírez señaló que gracias a una alianza entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y el Banco de Venezuela se llevó a cabo la interconexión de ambas plataformas y esto permite que “todos los ahorristas en Petro que tienen su wallet pueden verla en la banca en línea del Banco de Venezuela”.  

 

(LaIguana.TV)