“¿De qué me hablas, viejo?” Esa fue la respuesta del presidente  de Colombia, Iván Duque, al periodista venezolano Jesús Blanquicet del diario El Heraldo de Barranquilla, quien lo cuestionó sobre los bombardeos realizados el 30 agosto de este año por las fuerzas armadas en un campamento donde había supuestos disidentes de las Farc y en el cual murieron masacrados 8 niños.

El periodista  abordó al mandatario a la salida de un evento y le preguntó: «Señor presidente, ¿qué piensa del bombardeo?»,  Duque solo dijo «¿de qué me hablas, viejo? y siguió su camino mientras saludaba a las personas.

 

Posteriormente, Blanquicet publicó en su cuenta de Twitter que tras salir del evento donde abordó al jefe de Estado colombiano miembros de la seguridad presidencial y Policía Nacional lo sujetaron y empujaron. «Cuando me agarran me preguntan que quién era, les muestro el carné del medio de comunicación diciéndoles que era periodista y estaba ejerciendo mi trabajo. En ese momento me apretaron fuerte y me empujaron, uno de ellos le pidió a mi fotógrafo Luis Rodríguez que borrara las fotos, pero le di la orden que no lo hiciera». 

 

La masacre de ocho menores en un bombardeo militar  en el departamento colombiano del Caquetá, fue ocultada durante dos meses por las autoridades y revelada esta semana por un senador, este hecho provocó la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

 

(LaIguana.TV)