El periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez, entrevistó a su colega del diario El Heraldo, Jesús Blanquicet, quien denunció ser ignorado por el presidente colombiano Iván Duque y empujado por su hilo de seguridad, en su paso por Barranquilla. La trata evasiva del Mandatario encendió la mecha en los medios de comunicación neogranadino.

 

Según Blanquicet, el desagradable episodio fue cuando él le preguntó a Duque, sobre el bombardeo que mató a ocho niños y este le contesto: ¿qué, de qué me hablas viejo?.

 

“El presidente llevaba rato tomándose fotos y selfis. Yo tenía ya como un minuto de esperar que él terminara, yo tenía el carnet en la mano, y ellos permitieron que yo estuviese allí grabando”, reveló el comunicador.

 

A su paso, el entrevistador dijo que el Presidente dijo que Blanquicet, estaba sin identificación y se coló. “Duque caminaba y saludaba gente en el malecón. El protocolo de ese desplazamiento de Duque, no estaba prevista la presencia de periodistas”, justificó Gómez, según lo que le dijo el Jefe de Estado.

 

“Nadie se identificó como periodista. Me abordaron en una caminata viendo un proyecto con el alcalde sobre el malecón, Yo no escuché lo que me preguntó él y seguí de largo, como es mi protocolo de seguridad en esas situaciones. Yo realmente no pensé que le estuviera dando ningún tipo de respuesta a un periodista, porque no hubo identificación”, insistió Duque, en palabras de Gómez.

 

“Sentí que él (Blanquicet) saltó de un lado y se acercó a mí, y cuando se es presidente de la república o se tiene una dignidad, pues hay unos esquemas de seguridad que inmediatamente reaccionan a ese tipo de acercamientos”, señaló Duque, de acuerdo a las palabras del periodista de Caracol.

 

(LaIguana.TV)