Este martes 13 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia a la carta que le envió recientemente al Papa Francisco, para que interceda por la paz de Venezuela y ayude a que la oposición asuma una actitud más dialogante. En la misiva, además, el Ejecutivo nacional le solicita al sumo pontífice que le haga entender a la derecha venezolana, que no puede utilizar a niños, niñas y adolescentes en las protestas terroristas antigobierno.

 

«Le mandé una carta al Papa Francisco, una carta para que nos ayude con la oposición, para que entiendan las razones de por qué no pueden utilizar niños, niñas y adolescentes, como lo hemos visto en las últimas semanas», indicó el Presidente durante un encuentro con alféreces, celebrado en la ciudad de Caracas.

 

«El mundo entero debería estar pegando un grito al cielo, frente a la utilización de niños en actos violentos, entrenándolos para lanzar cohetes y utilizar armas de fabricación casera», acotó el jefe de Estado.

 

Maduro aseveró que la derecha venezolana actualmente se encuentra «como postrada» en sus ambiciones y en sus posturas guerreristas. Igualmente, hizo un llamado a los grupos violentos para que abandonen las acciones desestabilizadoras.

 

«Les extiendo mi mano para darles todo el apoyo económico, educativo, físico y moral, y salgan de esos grupos violentos», destacó el Primer Mandatario.

 

(LaIguana.TV)

20_640X480.jpg