IVSS-C.jpg

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales puso a disposición de usuarios y usuarias de la Seguridad Social, la posibilidad de obtener a través del portal web, la Constancia Certificada de Cotización de forma electrónica.

 

Este servicio, forma parte de la nueva plataforma tecnológica que ofrece el IVSS a la población y que permitirá simplificar los trámites, permitiendo que los interesados puedan realizar su solicitud sin tener que trasladarse a ninguna oficina  y en muchos casos sin salir de  su casa.

 

El proceso es sencillo ingrese  al portal www.ivss.gob.ve y seleccione  la opción de Constancia, allí haz clic y  aparecen dos alternativas: Constancia Certificada de Cotización; Constancia de Pensión, de acuerdo a su preferencia selecciona, y seguidamente deberá ingresar los datos que solicitan. Posteriormente  el sistema mostrará la Constancia Electrónica de Cotización con un código de verificación y la opción de imprimir si es necesario.

 

La Constancia Certificada  de Cotización tendrá  una vigencia  de un mes a partir de la fecha emitida; una vez vencida podrá nuevamente  solicitarla. Asimismo si desea verificar la Constancia, el sistema le da la opción ingresando el código de verificación  en el enlace y haga clic para ingresar al Sistema de Verificación de Constancia Certificada de Pensión.

 

(VTV)