UNION-EUROPEA-C.jpg

Luego de las tensiones que existen entre Washington y el gobierno de Venezuela, representantes de la Unión Europea (UE) han manifestado que “no está considerado” aplicar medidas “restrictivas” en contra del gobierno.

 

Así lo informó este martes la portavoz del servicio diplomático comunitario de la UE, Maja Kocijancic, “seguimos la situación en Venezuela muy de cerca (…) no estamos considerando medidas restrictivas”, aseguró.

 

Por otra parte, la portavoz agregó: “Venezuela enfrenta desafíos políticos y una seria situación económica, social y de seguridad, esto debe atenderse en particular”.

 

Cabe destacar que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE dedicarán su encuentro regular de abril a la situación en América Latina. Sin embargo, Venezuela no figura de momento en la agenda, que estará focalizada en las negociaciones de la UE con Cuba y en el proceso de paz en Colombia.

 

“La UE no tiene nada que decidir” sobre Venezuela, informó el sábado en Riga el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

 

(LaIguana.TV)