El dirigente opositor Juan Guaidó ya no hace los grandes anuncios del sector extremista de la oposición, su poca capacidad de convocatoria y pérdida de popularidad lo han llevado casi al olvido. Sin embargo, sigue siendo el eje del plan de Gobierno de Estados Unidos que intenta crear un Estado paralelo en Venezuela en torno a su figura que busca usurpar el Poder Ejecutivo.

 

El próximo sábado 16 de noviembre  ese sector radical opositor pretende hacer una «gran marcha nacional» en Venezuela para «sacar al dictador» y «acabar con el régimen«, pero no es la primera vez que este grupo sedicioso intenta retomar las calles y generar violencia en ellas luego que perdieran la credibilidad durante los primeros meses de 2019, cuando prometieron lo mismo.

 

Ahora las convocatorias que hacía Guaidó para «lograr el cese de la usurpación» se hacen a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional y en voces de otros miembros de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, esto con el fin de tratar hacer ver la supuesta unidad opositora, que cada vez está más dividida, y con un sector democrático de ellos que trabaja en una mesa de diálogo junto al Gobierno nacional para lograr soluciones concretas a la crisis política, social y económica.

 

Al hacer la convocatoria por Twitter las reacciones de los opositores hacen burla del llamado y emanan críticas contra sus convocantes.

 

Por ejemplo, una usuaria dice: que el día que “Venezuela despierte no quedará mudero (político de la extinta MUD) con cabeza, todos irían pa’ fuera junto al chavismo», agregó.

 

«Este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una gran movilización en todo el territorio nacional, donde todos los gremios, sectores y la sociedad civil saldrán a las calles a exigir sus derechos y el cese de usurpación del dictador Nicolás Maduro», dice el tuit publicado en las redes sociales opositoras.

 

La más reciente convocatoria de ese sector opositor apenas logró convocar unas decenas de personas.

 

(LaIguana.TV)