Cuadro-gramirez.jpg

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseveró este viernes que los dictámenes que emitió el Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso a una Asamblea Nacional Constituyente “debe enmendarse, revisarse y ser encausado”.

 

“Se separaron los dos recursos por la respuesta previa del tribunal, en la sentencia decía que siempre se podían intentar, definiendo las salas responsables de dar las respuestas. Se corresponde con las posturas de la Fiscal en este caso: qué es convocatoria, qué es iniciativa, qué es la aclaratoria de donde reside la soberanía de acuerdo a una batería de artículos, porque no solamente es el 347, está también el artículo quinto y están muchos otros artículos que dejan expreso como sistema operativo constitucional que la soberanía reside, además de manera intransferible, en el pueblo”, explicó la exfuncionaria durante una entrevista por Globovision.

 

Agregó que posee la imperiosa “convicción y fe” en la conciencia del pueblo, en el compromiso de las  instituciones que el proceso a la ANC, “debe enmendarse, debe revisarse y debe ser encausado dentro de la idea de qué es un proceso Constituyente”.

 

“Porque el poder constituido no puede formar poder Constituyente, el Constituyente es el que puede generar una asamblea de esta naturaleza, estamos hablando del pueblo en su conjunto y esa premisa básica no está contemplada, si no está contemplada la asamblea no tendría la cualidad Constituyente y si no tuviera, no pudiera disolver poderes y sus acciones no tendrían legitimidad”, argumentó.

 

(LaIguana.TV)