10_640X480.jpg

Este viernes 16 de junio la canciller venezolana Delcy Rodríguez, mediante su cuenta en la red social Twitter, se refirió a las recientes declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que este último indicó que su país tenía el deber de asegurar la libertad de Cuba, de Venezuela y de todo el hemisferio latinoamericano. «Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto», enfatizó el jefe de Estado gringo.

 

«Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba, frente a las agresiones de Donald Trump», destacó la ministra a través de su usuario @DrodriguezVen. «El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte, para satisfacer al capital y su barbarie», acotó.

 

«Cuba y Venezuela seguirán juntas en el Alba, Petrocaribe y Celac, enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel y Chávez», precisó Rodríguez en otro tuit.

 

Para la canciller, «las amenazas proferidas por el presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande».

 

«Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba, llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande. ¡No pasarán!», reiteró la funcionaria en un último mensaje.

 

(LaIguana.TV)