Este martes 12 de noviembre, la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta provisional de este país, durante una sesión que no contó con el quórum requerido, pero sí con la presencia de los artífices del golpe policial y militar que se desplegó en el país andino.

 

El jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, le impuso la banda presidencial a la senadora opositora, en desacato de los requisitos constitucionales, reseñó La Radio Primerísima. Recordemos que la sesión convocada no logró quórum, a raíz de que el bloque mayoritario de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), no pudieron asistir por falta de garantías a su seguridad.

 

La autoproclamación de Áñez atenta contra los artículos 161, 189 y 410 de la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia que “determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE”, precisó el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)