El fundamentalista religioso y uno de los que articuló el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, , Luis Fernando Camacho, se enojó, atacó y tachó de «mano izquierda» a un periodista argentino que le preguntó sobre la inestabilidad que actualmente hay en el país, la represión de las fuerzas armadas y las manifestaciones a favor de Morales y en contra del golpe que ocurren en varias ciudades.
 
 
«Hoy día fue triste ver una persona que vino de Argentina queriendo distorsionar todo por una mano izquierda y no es correcto, seamos objetivos, es la paz de un país, es la esperanza de un país que ha retomado la democracia, la libertad y sobre todo la fe en Dios», dijo Camacho entrevistado por medios bolivianos tras las preguntas realizadas por el periodista argentino Mariano García.
 
 
Momentos antes García le preguntó a Camacho -quien promueve el racismo y el odio a los indígenas con consignas como «Dios vuelve al Palacio con la biblia» y «nunca más volverá la Pachamama al Palacio de Gobierno»- sobre qué opinaba cuando la población que rechaza la salida abrupta del presidente Morales lo califica de golpista.
 
 
«Son los radicales, solamente los radicales hablan de golpistas», dijo el empresario y uno de los promotores del secesionismo en Bolivia en la provincia de Santa Cruz, a quien también se le conoce en Bolivia como «Facho Camacho» y «El Bolsonaro boliviano».
 
 
Las preguntas que incomodaron a Camacho
 
 
Seguidamente, el periodista le indica que recientemente estuvo en la provincia de Santa Cruz de la Sierra, ciudad de Camacho, y allí encontró una realidad muy diferente a la de La Paz (capital boliviana), pues las manifestaciones masivas a favor de Evo y en contra del Golpe mantenían las calles agitadas y con mucha represión policial.
 
 
«Hay represión contra personas que se están manifestando contra el golpe, está al tanto de eso», pregunta el periodista; y responde Camacho: «No, no, no, yo no, yo lo único que he hecho es venir a hacer lucha pacífica y a meter a Dios al Palacio, yo no he reprimido a nadie (…) este gobierno se ha ido sin una sola bala puesta por nosotros, sólo con la fe puesta en Dios».
 
 
«¿Qué pasará en Bolivia?, ¿En cuánto tiempo podrá normalizarse lo que está sucediendo en estas horas?, pregunta García.
 
 
Camacho: «Bolivia está normal, Bolivia tiene una presidenta, ha vuelto la paz a Bolivia»
 
 
Periodista: «Muy normal no está Bolivia, Camacho, cuando vemos lo que está sucediendo en las calles, recién he llegado de Santa Cruz de la Sierra, su ciudad, y me he encontrado con un panorama muy diferente al de La Paz, hay un país dividido».
 
 
Camacho: «No, no hay un país dividido, no diga eso, haga objetividad (…) hágalo por Dios»
 
 
 
(LaIguana.TV)