https://youtu.be/OCprDZXu1gM

187 países de un total de 192 naciones se pronunciaron a favor de Cuba y en contra del bloqueo económico que desde el año 1960 Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña.

 

En su programa multimedia Desde Donde Sea, el analista comunicacional Miguel Pérez Pirela expone que por vigésima octava ocasión el mundo llama a levantar el asfixiante bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el hegemón del norte, el cual ha causado en Cuba –desde su instauración a la fecha- perjuicios cuantificables por el orden de los 922 mil millones de dólares. Sin embargo, entre 2017 y 2018, durante la administración de Donald Trump, «las acciones se han intensificado y las pérdidas ya van por 4.000 millones de dólares», dijo el también filósofo.  
 

Pérez Pirela califica como una “vergüenza” el hecho de que Brasil haya votado a favor del bloqueo y Colombia se haya abstenido

 
“Duque se baja los pantalones a EEUU y se abstiene de votar cuando no se abstuvieron ni Alemania, Francia ni Reino Unido”, indica el director de LaIguana.TV.
 

«Ya hoy el bloqueo económico contra Cuba es refutado por gran parte de la humanidad, con excepciones vergonzosas como Brasil que vota a favor y  Colombia que se abstiene. Una vez más el planeta entero le dice a EEUU que es ilegal e inmoral el bloqueo que ustedes están haciendo”, puntualizó Pérez Pirela en Desde Donde Sea.

 

(LaIguana.TV)