MINISTRO-CHINO-P.jpg

Este miércoles, la república de China acotó que Venezuela y sus ciudadanos son capaces de afrontar sus asuntos internos sin injerencias de otros países y reiteró su deseo de que el país latinoamericano y EE.UU. alcancen una relación de “igualdad y respeto”.

 

“Venezuela es un país importante en Latinoamérica y sus asuntos internos se deben resolver independientemente por los ciudadanos venezolanos”, manifestó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

 

El portavoz quien ya habló el martes sobre la creciente disputa entre Washington y Caracas, fue esta vez un poco más lejos al asegurar que el Gobierno y los ciudadanos de Venezuela son “capaces de afrontar los asuntos internos” de su propio país.

 

También reiteró su deseo de que el gobierno estadounidense y el venezolano puedan desarrollar una relación bilateral basada en “la igualdad y el respeto mutuo” sin interferencias.

 

Es importante indicar que China, es uno de los principales socios económicos de Venezuela, y mantienen una estrecha relación, que fue cultivada por el Comandante Chávez y ahora mantiene su sucesor, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV/Agencias)