DELCY-Y-ROBERTA-C.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó este miércoles de “petulante  y grosera” a la subsecretaria de Estado estadounidense de asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, luego que esta pidiera a Venezuela que “respetara a la democracia”, como condición para evitar sanciones.

 

“De una forma petulante y grosera la señora Jacobson nos dice ‘tienen que hacer esto’ si no, por eso es que se les está sancionando”, dijo Rodríguez durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

 

“A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo la conozco muy bien porque la he visto personalmente: su forma de caminar, su forma de masticar. Tienes que tener modales para los tratos entre las personas y los países”, agregó.

 

A principios de semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza para su país y ordenó sanciones para siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos, una condición previa que el país del norte históricamente ha utilizado para invadir países como son los casos de Afganistán, Irak y Libia.

 

(LaIguana.TV)