Cuadro-terrorista1.jpg

David José Vallenilla Luis, el joven de 22 años muerto esta tarde, se encontraba lanzando un objeto hacia el interior de la base aerea La Carlota de Caracas, cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de efectivo militar que custodiaba el complejo, de acuerdo con un video del canal VivoPlay que transmite por internet.

 

Vallenilla, un enfermero residenciado en Cúa, un suburbio de Caracas, falleció cuando era intervenido quirurgicamente en la clínica El Avila, en Chacao, a donde fue trasladado luego del ataque.

 

En el registro audiovisual se observa claramente cuando el joven se acerca a la cerca perimetral y lanza algún objeto aún no precisado.

 

Casi simultáneamente se observa cuando un efectivo militar dispara con una escopeta presumiblemente con perdigones.

 

Vallenilla cayó al suelo mientras otro hombre con un escudo artesanal se interpone con actitud defensiva. Inmediatamente se levanta y avanza titubeante unos pasos con las manos sobre el pecho  hasta caer y ser auxiliado.

 

El gobierno venezolano ha informado que por los hechos ha sido sometido al proceso legal un sargento de la Policía Aérea a cargo de la custodia de la base militar.

 

Asimismo informó que durante el ataque dos soldados resultaron heridos por explosivos lanzado por el grupo de manifestantes violentos. “Estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado. Ellos se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores”, precisó el ministro del Interior, Nestor Reverol en su cuenta de twtter.

 

Destacó que contra La Carlota han ocurrido no menos de diez ataques por grupos de choque de la MUD, y recordó que estos eventos se “incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la Escuela primaria ubicada en su interior, con niños dentro.”

 

AQUI para ver el video.

 

(latabla.com)