fbpx
#LoÚltimo
El chavismo insistirá en el camino del diálogo, la paz y el encuentro: Héctor Rodríguez
Junio 23, 2017 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, manifestó este viernes que el chavismo tiene que seguir abriendo un camino para el diálogo, la paz y el encuentro. 

 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision, Rodríguez indicó que “siempre tenemos que apostar al diálogo y tender la mano”, además dijo “que los chavistas debemos corregir muchas cosas de gobierno que debemos hacer mejor. Nos exigen más presencia de liderazgo en la calle”.

 

“El camino es el diálogo indiscutiblemente. La política siempre tiene espacio para el diálogo (…) Todos los problemas se resuelven dialogando”, expresó.

 

Indicó que “nosotros reconocemos el liderazgo de la oposición y por eso lo convocamos al diálogo, son ellos los que no quieren reconocer a la fuerza chavista”. 

 

Constituyente

 

El jefe del comando de para la Constituyente aseguró que “la nueva Constitución será consultada con el pueblo” y “elegirán a sus constituyentes. El único intérprete de la Constitución es la sala constitucional del TSJ”. 

 

Manifestó que “si la oposición tiene mayoría porqué no se lanzan a la Constituyente (…) todos los electores votaremos por el ámbito sectorial y territorial”. 

 

“Muchos de los partidos de oposición propuso que se debe consultar al pueblo sobre la nueva Constitución y el presidente (Maduro) lo tomó en cuenta”, señaló.

 

Agregó que el proceso electoral es “completamente transparente porque será una votación universal, directa y secreta”. 

 

Rodríguez explicó que la “Constituyente es un espacio para dialogar, un espacio para la paz”. 

 

Dijo que en la propuesta de la ANC se abordará “el tema económico porque tenemos una Constitución basada en la economía rentista, por otro lado el tema de seguridad en el país, tiene que ser más rígida; el tema de la juventud y derecho a la vivienda”. 

 

Muerte en manifestaciones

 

Expresó que la muerte de los venezolanos durante las manifestaciones opositoras “nos llena de mucha tristeza” y el llamado siempre es a “condenarlas completamente y pedirles a las instituciones del Estado que actúen y que hagan justicia”.

 

“Creo que todos lo venezolanos debemos condenar la violencia de donde provenga (…) Todo el que mate tiene que ir preso”, manifestó.

 

Exhortó a que “no dejemos que un grupito, una minoría imponga la violencia a la mayoría. No podemos permitir que la violencia sea la forma de acción política.

 

Explicó que “hay momentos en le que a la oposición se le escapa el odio y entran en un estado de locura. La oposición no asumen la responsabilidad de la guarimbas”. 

 

Indicó que “todos los dirigentes políticos y medios de comunicación tenemos que dar un mensaje en el que no podemos permitir la violencia”. 

 

(Globovision)

1_640X480.jpg