#LoÚltimo
CnE: habilitada página web para la consulta de postulaciones a la ANC (+pasos)
Junio 23, 2017
La Iguana Google Plus

20_imagen.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su portal web el sistema automatizado de consulta de las postulaciones admitidas rechazadas de candidatos y candidatas a los cargos a elegir en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio de 2017.

Al ingresar en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ve y hacer clic en el banner “Postulaciones Admitidas 2017” electores, electoras, candidatos y candidatas pueden consultar la información sobre quiénes aspirarán a ocupar los 537 puestos que, junto con los 8 constituyentes indígenas, conformarán la ANC.

En la aplicación electoral se puede observar el despliegue de candidaturas admitidas y rechazadas en todo el país. Para navegar en cada una de las páginas, en la que se dispone toda la información y datos de los postulados, solo debe pulsarse en el boton “siguiente” o en cada una de las páginas numeradas.

Para búsquedas más exactas, el sistema dispone de un buscador al inicio de la página, al que puede acceder para visualizar los listados por estado y por municipio, con solo seleccionar su muestra y hacer click en “filtrar”.

Si lo que se desea es la búsqueda puntual y rápida, está disponible la opción “buscar” con la que se puede obtener información a partir del ingreso de datos concretos como: cédulas de identidad, código de postulación, nombre de un estado o municipio, nombres o apellidos de los candidatos y candidatas postulados. Este buscador se localiza en la parte superior derecha de la página.

 

Esta semana, el CNE también puso a disposición de las electoras y los electores, la consulta sobre el registro electoral sectorial. Para saber, si un elector o una electora se encuentra incluido en alguno de los sectores, sólo debe introducir su cédula de identidad en el banner de consulta del Registro Electoral. Además del centro de votación en el que le corresponde votar, también podrá chequear si está registrado para votar por alguno de los candidatos y las candidatas sectoriales.

 

(Nota de prensa)