El presidente dimitido de Bolivia, Evo Morales, ha escrito en su cuenta de Twitter que se conformará una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales «para verificar si evidentemente hubo fraude».

 

«Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta», afirmó.

 

Uno de los dos estudios citados por Morales corresponde al Center for Economic and Policy Research (CEPR) que publicó un documento titulado ‘¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019?’ donde desmiente el informe preliminar publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirma que este organismo no pudo demostrar demostrar «irregularidades sistemáticas o extendidas en las elecciones del 20 de octubre«.

 

Según los resultados finales, Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el 47,08% de los votos, mientras que Mesa, del partido conservador Comunidad Ciudadana, logró el 36,51%. Dado el margen de más de 10 puntos porcentuales, que representan 648.439 votos, el mandatario habría logrado la victoria sin necesidad de una segunda vuelta.

 

(RT)

Comentarios Facebook